top of page

Surgió la necesidad de los chicos de hablar sobre grooming, propusieron el nombre ‘Aula sin Bullyng

La Escuela Primaria N° 7 ‘Juana Manso’ desarrolló un proyecto orientado a la lucha contra el Grooming y el Bullyng, respectivamente. Se llevó a cabo como parte del trabajo relacionado a la Educación Sexual Integral (ESI).

La asistente social de la institución, Alejandra Didieco explicó que “la campaña está enmarcada en el proyecto E.S.I de la institución, que se llama ‘Iguales pero diferentes’, donde trabajamos todas las dimensiones de la educación sexual integral, perspectiva de género, violencia familiar, diversidad. De ese proyecto surgió la necesidad de los chicos de hablar sobre grooming, ellos propusieron el nombre ‘Aula sin Bullyng’ para tomar los dos temas y concientizar, llevarlo a la comunidad como un tema que les preocupa, en lo que quieren ser activos.

Invitamos a las familias, después de tantos días de no salir, de estar encerrados, esto para ellos es aprendizaje, reconocimiento, trabajar en equipo. Agradecemos a las familias que se acercaron y a la Directora que me brindó el espacio para ayudarlos a ellos”.

Alumnos y alumnas

Los estudiantes contaron: “Hicimos algunos afiches sobre lo que es grooming, bullyng, cyber bullyng; hicimos unas tarjetitas para entregárselas a las personas y una cinta azul como símbolo de este tema. Le explicamos a las personas todo lo que es grooming, bullyng.

El grooming es cuando una persona te acosa virtualmente, cuando tiene un perfil falso. Cuando pasa eso hay que avisarles a los padres, para que ayuden a sus hijos, para que no pase eso.

Cuando te hacen bullyng es cuando te pasa algo familiar, cuando sos diferente, los critican mucho y es feo eso. La verdad fue muy lindo el proyecto y me encantó hacerlo con los compañeros”.

“nosotros estamos difundiendo esto para que todos sepan que si alguien está sufriendo de bullyng o grooming hay que avisarle a los adultos para que los ayuden y que ya no haya más grooming y bullyng. Nosotros nos comprometemos a ayudar por eso le mostramos a los padres y a la gente todo lo que estuvimos trabajando”.

Luciana Gesualdo

“Es hermoso compartir este espacio y más que nada crear conciencia. El trabajo de la asistente social Alejandra ha sido impecable, se ha trabajado mucho en el aula y los chicos han entendido lo que es la concepción de estos términos que uno los escucha en la televisión y muchas veces vemos cosas muy tristes que pasan.

Tratar de evitar arrancando desde la raíz que es la primaria y poder dejar en ellos esto que es algo que sembramos para que no les pase, tratar de evitarlo y saber que ante cualquier eventualidad tienen que buscar un adulto para pedir auxilio.

La verdad que estoy orgullosa de los grupos, del trabajo de Alejandra, de todo lo que han realizado y lo que ha quedado en ellos que es el trabajo significativo, lo que queda para toda la vida. Ojalá esto se haga en todas las instituciones y se conozca más sobre este tema porque es algo que estamos viviendo en la sociedad actualmente, vemos todo lo que pasa con las muertes de niñas, esto es un granito de arena para evitar lo que está pasando en Argentina y en todo el mundo”, consignó la directora del establecimiento educativo.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page